La Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA) estuvo presente en una nueva edición de la Expo y sus miembros compartieron el espacio de vinculación institucional.
La Red BPA tuvo su espacio en Expoagro bajo el lema “El campo hace bien”, en el stand de las Bolsas de Cereales y de Comercio del país, con un espacio de vinculación para entidades miembros, prensa y autoridades.
A punto de cumplir 6 años de trabajo conjunto, la Red BPA y los referentes de sus instituciones miembro estuvieron presentes durante los cuatro días de la muestra, recorriendo sus calles y trabajando en distintos temas relacionados con las buenas prácticas agropecuarias en Argentina.
El jueves se realizó un encuentro con los agregados agrícolas de diferentes países, como España, Alemania, Holanda, Japón, México, Perú, Brasil y Uruguay. La mesa fue coordinada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), y participaron miembros del Comité Ejecutivo de la Red BPA y directivos de las Bolsas de Cereales y de Comercio. Se trató el caso de la Red en Argentina como un caso exitoso de innovación institucional y esquema público-privado con 90 entidades involucradas.
De forma transversal a los cuatro días de Expoagro, la Red puso el foco en su nueva página web y la actualización de su identidad institucional, de cara no sólo al público agropecuario sino a toda la sociedad. Con un aspecto renovado, la nueva web pone el foco en la comunicación y en la capacitación en temas de buenas prácticas a nivel nacional y local.
Una vez más, y gracias a los espacios de vinculación que brinda Expoagro cada año, se compartió un lugar de encuentro e intercambio de ideas entre aquellas personas comprometidas con las buenas prácticas en Argentina.

